Presidente pide esclarecer la muerte de una mujer durante retén militar en Miranda- Cauca

76

El Presidente Iván Duque ordenó a las fuerzas militares esclarecer con celeridad el hecho en el que murió Juliana Girlado a su paso por un retén militar en Miranda departamento de Cauca.

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado a
@mindefensa y @COL_Ejercito disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”, dijo el jefe de estado.

El Comando Específico del Cauca informó que “según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy jueves, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

El compañero sentimental de la víctima subió un video a las redes sociales en el cual asegura que el solado dio muerte a Juliana en el retén, pese a haber atendido el llamado de las autoridades.