Presidente Petro y Fiscal acordaron que ley de sometimiento protegerá solo a cultivadores

55

Tras la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño este lunes entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa se acordó la disposición de mesas técnicas alrededor del proyecto de ley gubernamental de sujeción a la justicia (también conocida como ley de sometimiento) frente a las “dudas” que ha planteado el jefe del ente acusador sobre la iniciativa.

“En aras de seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico, reafirmamos que el proyecto de sujeción a la justicia tiene el firme objetivo de enfrentar con contundencia las acciones del narcotráfico y, también, proteger a los cultivadores, quienes son el eslabón más débil en la cadena. Para ello se requiere de una estrategia integral que además vele por la preservación del medio ambiente. Fueron atendidas las dudas del fiscal general frente al proyecto de ley, con lo cual se acordaron mesas técnicas para un trabajo conjunto y se reafirmó el compromiso de lucha contra el narcotráfico”, afirmó el Ejecutivo.

Desde el Palacio de Nariño la entrevista entre Petro y Barbosa calificaron como “provechosa y cordial” en medio de los permanentes rifirrafes entre ambos en torno a temas de justicia y paz.