
El presidente Gustavo Petro pidió a la Cancillería colaborar con la justicia de Brasil y Estados Unidos para esclarecer casos de Odebrecht con Grupo Aval.
“He ordenado a la cancillería de Colombia utilizar todos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de los EE. UU. y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del Grupo Aval genera al estado Colombiano”, se lee en la primera parte del trino del presidente.
El requerimiento del presidente llega una semana después de que el Grupo Aval aceptara pagar una millonaria multa ante la justicia de Estados Unidos, donde también hay abiertas investigaciones que indagan los múltiples casos de sobornos de la compañía en varios países de Latinoamérica, como Brasil y México.
El mandatario colombiano también reclamó que los ciudadanos extranjeros que incurrieron en delitos en Colombia gozan de total impunidad y Odebrecht no ha pagado un peso de las multas impuestas en Colombia.
“los contratos entre Corifcolombiana y el Estado colombiano deben ser revisados, comenzando por el contrato de estabilidad jurídica a la luz de la ley colombiana”. agregó Petro.
He ordenado a la cancillería de Colombia utilizar tldos los mecanismos de colaboración jurídica con los gobiernos de los EEUU y Brasil para establecer los daños y las reparaciones que la confesión del grupo Aval genera al estado Colombiano
Los brasileros que incurrieron en…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 15, 2023