Presidente Petro escuchó a la comunidad de La Mojana

89

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver aseguró que el presidente Petro posee una gran sensibilidad al problema de inundaciones de La Mojana y señaló que su gobierno es receptivo a las iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, lo cual se verá reflejado en desarrollo y equidad para la región.

El mandatario sucreño explicó que tuvo la oportunidad de acompañar al presidente Petro en un sobre vuelo por la subregión de La Mojana y El San Jorge y de escuchar y dialogar con las comunidades sobre sus necesidades y de la situación que por muchos años han tenido que afrontar por causa de las inundaciones.

“El presidente Petro escuchó a la comunidad y tuvo un encuentro con sus líderes, estoy esperanzado que el gran proyecto para La Mojana sea una realidad porque ha sido el sueño de toda una vida y que permitirá rehabilitar los caños y ciénagas y logrará controlar las inundaciones para poder mantener la dinámica hidráulica de la región, el cual ayudará a desplegar el potencial que tiene para la agroindustria y el turismo”, dijo Héctor Olimpo.

El gobernador de Sucre indicó que el presidente de Colombia propuso varias iniciativas para los habitantes de La Mojana, el cual será el punto de partida en la ejecución de importantes proyectos para la región sucreña.

Con este primer encuentro de Presidencia con las comunidades se inician estos diálogos desde los territorios para escuchar y conocer los problemas de sus habitantes y darles soluciones en corto, mediano y largo plazo y con el liderazgo del Gobierno nacional.

Por último, Espinosa Oliver resaltó el alto compromiso del presidente Petro para resolver las necesidades de la población en todos los sectores e insistió en la importancia de ejecutar el megaproyecto de La Mojana, así como seguir realizando acciones para mitigar la situación con ayudas humanitarias, trabajos en puntos críticos y el apoyo a las comunidades.