El presidente Gustavo Petro presentó al Senado los tres nombres que, a su juicio, son los indicados para que de allí salga el próximo magistrado de la Corte Constitucional. Cielo Rusinque, Gerardo Vega y Vladimir Fernández son los ternados
En una carta dirigida al presidente del Congreso, el senador Iván Name, el jefe de estado colombiano Gustavo Petro, envió la terna para la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Alejandro Linares.

Por su parte Rusinque es abogada constitucionalista, con especialización en derecho constitucional y maestría en estudios políticos, en la universidad Paris II (Francia), fue secretaria judicial en la Fiscalía General de la Nación, trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá, como profesional en la Oficina Asesora Jurídica, y en la Universidad Externado de Colombia, como docente.

Por último. Vega es abogado, con maestría en Comunicación Política, se desempeñó como director de la Fundación Forjando Futuros, como consejero presidencial para la Región de Urabá; cónsul de Colombia ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo; diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia; y secretario de Gobierno del municipio de Apartadó.