El Presidente de la República, Gustavo Petro, realizó este viernes un pronunciamiento tras el aumento del salario mínimo, en 16%, y el subsidio de transporte, en 20%.
“Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13% el próximo año. Sus precios deben bajar”, afirmó el mandatario.
Ni los arriendos, ni la energía eléctrica y los servicios, ni el transporte, ni la comida deben crecer un 13% el próximo año. Sus precios deben bajar. Hay que bajar la tasa de usura y la tasa de crédito de la banca pública debe ser la más baja del mercado.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 16, 2022
Se trata que el salario y los ingresos reales de los colombianos suban. Ese incremento de la demanda interna no se debe reflejar en incremento de los precios , sino en in remento de la producción y el trabajo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 16, 2022
Le solicito a las comisiones reguladoras de servicios públicos, desde mis funciones constitucionales, desligar las tarifas de los servicios públicos del indice general de precios y de factores especulativos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 16, 2022