Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia decidiera abrir una investigación a la campaña presidencial de Colombia por presuntamente haber superado los topes de financiación en 2022, con un monto que sobrepasaría los $5,300 millones, Gustavo Petro ha vuelto ha balar sobre el golpe de Estado y además ha hecho un llamado a la movilización ciudadana, invitando al pueblo colombiano a manifestarse frente a esta situación.
Este martes 8 de octubre, en medio de un acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional por caso de la vereda La Esperanza, en Antioquia, Petro manifestó que solo el pueblo será quien decida su futuro en la Presidencia de la República.
“O rige la constitución o rige, o aquí hay una democracia o hay una democracia, el presidente llegará hasta donde el pueblo diga no importa mi vida”, señaló el mandatario de los colombianos.
Aquí no hay un pueblo arrodillado. pic.twitter.com/spdIlAe9YL
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 8, 2024
Asimismo, el mandatario de los colombianos calificó a los magistrados del CNE como “politiqueros pagos” y agregó que “cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia en Colombia, llego el tiempo de moverse, no hubiera querido que fuera así, lo advertí pero no reaccionaron y no pensaron”, señaló el jefe de Estado.
“Ahora nos han puesto en un momento difícil, grave, porque a lo que van es a un golpe de Estado.
Al Ejército de Colombia y a la fuerza pública le he ordenado, como presidente constitucional de Colombia, no levantar una sola arma contra el pueblo. Sus enemigos son los bandidos,… pic.twitter.com/R94h8Dqbwn
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 8, 2024
Luego del evento y como es costumbre, Petro utilizó su cuenta de x para hacer un llamado a su cuerpo diplomático una reunión “para explicar al mundo el porqué lo que ha hecho por mayoría el CNE, es un golpe contra el fuero integral del presidente y contra el voto popular y la ley”.