Presidente Duque rinde homenaje en Mompox a la vida y obra del maestro Adolfo Pacheco

38

El Presidente Iván Duque Márquez rindió este viernes un homenaje a la vida y obra del compositor bolivarense Adolfo Pacheco, a quien le impuso la Gran Orden del Ministerio de Cultura y lo catalogó entre los grandes de la música colombiana del folclor del país.

El acto de condecoración al maestro Pacheco, compositor de más de 160 canciones entre ellas la famosa “La hamaca grande”, se realizó en la Calle Albarrada de Mompox.

El Jefe de Estado expresó que “aquí lo estamos honrando, porque usted ya se ganó la vida eterna en el folclor de nuestro país y en la historia musical de Colombia”.

Al destacar con ese galardón el compromiso del compositor con las tradiciones culturales y musicales del país, el Mandatario señaló que las canciones de Pacheco recrean el patrimonio cultural y el folclor colombiano y recogen las historias de los municipios y de los amigos.

Y agregó que “usted es un joven de 81 años entonces lo necesitamos componiendo maestro. Lo queremos seguir viendo inspirado trayéndonos nuevos temas”.

El Presidente Duque también anunció que dejará un acuerdo de inversiones por más de $60.000 millones para impulsar expresiones culturales y mejorar la infraestructura de este municipio, lo que beneficiará también a los turistas nacionales y extranjeros que lo visitan.

Precisó que la inversión será la más grande que ha hecho un gobierno en el patrimonio cultural de Mompox.