Presidente Duque recomienda que el fútbol colombiano se realice en pocas sedes

20

El mandatario señaló que no es el momento adecuado para pensar en jugar el torneo colombiano en todos los estadios del país.

“En este momento dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo. Y eso es algo que se tendrá que discutir en los próximos días con los clubes. El ministro Ernesto Lucena ha estado en contacto con ellos y yo creo que lo importante es ver, darle un camino de reactivación en el mes se septiembre. Ya hemos empezado con los entrenamientos, hemos visto que ahora ha habido un buen comportamiento, en términos de no ver una expansión del virus en esas jornadas de entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas, monitoreos, seguimiento, ojalá ya en el mes de septiembre así sea concentrados en pocas sedes, podamos retomar ese ejercicio del torneo rentado del fútbol colombiano”, indicó el jefe de Estado.

Este jueves se cumple una nueva asamblea de la Dimayor, donde se podrá clarificar el reinicio del fútbol en Colombia, además de la designación del nuevo presidente de la entidad.