PRESIDENTE DUQUE EXTIENDE AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO HASTA EL 11 DE MAYO

15

Como medida preventiva para frenar el brote del coronavirus en el país, el presidente Iván Duque, confirmó que la medida de aislamiento preventivo obligatorio, se extiende hasta el próximo 11 de mayo.

Indicó el Jefe de Estado, que esta no puede ser “una discusión de términos simplistas de abrir y cerrar”, sino que por el contrario, la primera responsabilidad es la protección de la salud.

“No queremos que el coronavirus genere una pandemia de desempleo y recesión. El principio de aislamiento preventivo obligatorio está establecido hasta el 30 de mayo, que es cuando finaliza la emergencia sanitaria, lo iremos revisando. Inicialmente está contemplado hasta el 11 de mayo”, sostuvo el mandatario.

Manifestó Duque, que se tomarían medidas más drásticas, si se observa un colapso en el sistema de salud colombiano. Además, fue enfático al asegurar que no se contempla la apertura de vuelos nacionales.

“Durante la vigencia de la emergencia sanitaria, no vamos a tener vuelos internacionales, salvo los de carga y por razones humanitarias, igual para vuelos nacionales. No vamos a tener transporte intermunicipal, salvo las excepciones del Ministerio de Transportes, con las actividades permitidas”, dijo Duque.

Así mismo, señaló que los sistemas de transporte masivo deberán operar con protocolos estrictos y no deberán tener una capacidad superior al 35%. De igual manera, advirtió que todo el que pueda seguir teletrabajando, lo debe hacer para seguir protegido la vida y la salud. Los colegios, universidades y jardines infantiles, seguirán cerrados.