Presidente Duque anunció mesa de diálogo para frenar actos violentos en Colombia

18

Al entender que lo que está ocurriendo en el país ha causado dolor profundo en la nación, el Presidente, Iván Duque, anunció la instalación de un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, en las cuales no deben mediar diferencias.

“En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía”, aseguró el jefe de Estado.

El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y, por supuesto, repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos para nuestra juventud, las mujeres y la población informal.

Los resultados de este espacio se traducirán en iniciativas que se puedan articular rápidamente entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales.

Así mismo, dio instrucciones al Ministro del Interior, a la Directora del Departamento de Prosperidad Social, a la Consejera para los Derechos Humanos, a la Consejera Presidencial para las Regiones y a la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes se han desplazado a la ciudad de Cali  para que se tomen las medidas de acompañamiento necesarias para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento, en especial la garantía de abastecimiento de alimentos y servicios públicos.

“Como Presidente, he estado siempre abierto al diálogo, a escuchar y a actuar, como lo hemos hecho siempre, alcanzando resultados normativos y de acción ejecutiva”, concluyó Duque.