Presidente Duque advierte que el gobierno no va a desfallecer hasta cumplirle a Providencia

18

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este miércoles que “no vamos a desfallecer hasta cumplirle a Providencia con éxito en esta reconstrucción”, tras el azote de los huracanes Iota y Eta, e hizo hincapié en los grandes esfuerzos del Gobierno Nacional para adelantar este proceso.

“Vamos a cumplirle a Providencia entregando esa reconstrucción. Y, además, algo que quiero destacar: el Aeropuerto (El Embrujo) lo vamos a entregar totalmente nuevo antes de terminar este año. Tenemos ya las aulas escolares modulares, los centros de atención infantil; tenemos la mejora de los servicios de atención de toda la Fuerza Pública”, reiteró el Jefe de Estado en entrevista al programa ‘Señal de la Mañana’, de RTVC.

Al respecto, dijo: “¿Que tenemos retrasos? Sí, señor. Lo tenemos que aceptar. Son retrasos derivados de las complejidades logísticas. Providencia no tiene un puerto; tiene un muelle, un canal de acceso con un calado limitado, tiene muchísimas dificultades”.

Sin embargo, destacó que “en lo que tiene que ver con Providencia, que nos golpeó un huracán categoría cinco en plena pandemia, hoy tenemos más de 500 casas reparadas que están ya en manos de las familias. Vamos por 200 más que deben estar terminadas para finales del mes de julio, y estamos acelerando la construcción de las casas nuevas con las tres mejores constructoras de Colombia”.

También anunció que próximamente se inaugurará un “nuevo hotel escuela del Sena en la isla de San Andrés para abrir la formación de los jóvenes”.

El Mandatario añadió que “el restablecimiento del servicio de agua, de conectividad, de energía, el comercio y, adicionalmente, la recuperación de centros para la atención de turistas, de centros gastronómicos, todo se ha dado dentro de estos meses de gran atención”.

Igualmente, resaltó que en los próximos meses se entregará la planta desalinizadora, que es fundamental para la isla, y se avanza en la mejora de la Vía Circunvalar.

Recalcó que ya se lanzó “el programa para sembrar un millón de corales, protección ambiental en un lugar de Colombia que representa el 77% de la riqueza coralina que tiene nuestro país”.