Al solicitar al nuevo operador de energía para la región caribe que garantice la eficiente prestación del servicio, el presidente del Senado, Arturo Char, señaló que “La región Caribe necesita un servicio de energía de calidad que ha sido negado durante años por Electricaribe. Por eso rechazamos la demanda presentada por esta empresa a los entes territoriales”.
El congresista costeño firmó el comunicado conjunto presentado a la opinión pública por parte de los parlamentarios de la región, quienes descalificaron las acciones adoptadas por Electricaribe contra varios entes territoriales de esta zona del país.
A su turno el senador, Luis Eduardo Diazgranados, dijo en su cuenta de twitter: “La población más vulnerable del Atlántico y Región Caribe, quiénes por más de 20 años no gozan del mínimo vital en electricidad, es imposible que hayan consumido millonaria cifra que reclama Electricaribe, lo cual reprochamos”, tras cuestionar la millonaria demanda.
“Esta bancada que representa a casi diez millones de habitantes en cada una de las ciudades que integran la región caribe, tiene la obligación y el derecho de defender los intereses de quienes representan#, anotó el congresista.
“Confiamos en que prevalezca la posición jurídica de las diferentes alcaldías de la Región Caribe, las que respaldamos plenamente, y que no afecte los procesos de empalme con los nuevos operadores del mercado que serán atendidos por CARIBE SOL Y CARIBE MAR”, indicó.
Agregó que apoya a los gobiernos locales, en defensa de sus derechos.