Después de ser acusado por el Presidente Gustavo Petro de que se jacta de no permitir avanzar las reformas del Gobierno, el presidente del Senado, Iván Name, aprovechó la sesión de este 6 de marzo y le respondió al mandatario.
Tras destacar la honorabilidad del Congreso, Name indicó que espera de la Presidencia respeto e independencia para que se puedan hacer los debates como los necesita el país. “Pedimos independencia, respeto y ojalá que no haya intervención de otra rama ofreciendo, quitando o poniendo, como ha sido el modelo presidencial colombiano”, apuntó Name.
#PlenariaSenado | “Pedimos independencia, respeto, y ojalá que nunca exista intervención de ninguna otra rama, ofreciendo, quitando o poniendo, como ha sido un sistema del modelo presidencial colombiano”, concluyó el presidente del Congreso, @IvanNameVasquez. pic.twitter.com/bmiivA57ZB
— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) March 6, 2024
Además, el presidente del Senado acotó que “estaré vigilante y no lo digo como amenaza, lo digo en el torno como debe ser, de la fraterna condición de ser su compañero y me eligieron para ser su presidente”.
Name cerró su intervención diciendo la misma frase que lanzó el día que se posesionó a este Congreso “no le pesa una sombra en el cuello del presidencialismo”.