Presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes, aprobó proyecto que permite la regulación del teletrabajo en el Distrito de Barranquilla

91

Durante la sesión plenaria de la corporación, que se llevó a cabo este miércoles 5 de agosto, el presidente del Concejo, Juan Camilo Fuentes Pumarejo aprobó proyecto de acuerdo en segundo debate que propone promover y regular el teletrabajo en el Distrito de Barranquilla.

Fuentes enfatiza que, si bien el teletrabajo ha sido una herramienta que ha permitido la inclusión de población discapacitada en materia laboral, y ha sido una respuesta para la empresas e industrias en medio del confinamiento, “deben adoptarse unas regulaciones que permitan el bienestar de los trabajadores, el equilibrio emocional y las condiciones mínimas para un buen desempeño”.

El proyecto propone incentivar en el Distrito de Barranquilla el uso del teletrabajo como una oportunidad de crecimiento social y económico, a través del fortalecimiento del tejido social y la infraestructura de las telecomunicaciones. Así mismo, se enmarcan tres líneas estratégicas que se buscan promover: el fortalecimiento de la cobertura del internet en el Distrito de Barranquilla, ayudar a mantener mejor el equilibrio entre lo laboral y lo personal, y ayudar a los empleados a colaborar con otros en empresas y organizaciones externas.

El concejal realizó un diagnóstico a través de sus redes sociales para preguntarle a sus seguidores cómo se sentían frente a situaciones como estrés laboral en el marco del teletrabajo, herramientas y condiciones dadas por la empresa o entidad, fluido de energía y de internet entre otras.

La administración distrital realizará las apropiaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento de las metas, planes y programas que permitan el cumplimiento de las acciones establecidas dispuestas en el acuerdo. Las Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Secretaría de Gestión Social, Secretaría de Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Salud Distritales podrán utilizar los presupuestos aprobados para cada vigencia fiscal para el cumplimiento de estas metas.