Presidente de la Dimayor no descarta jugar la semifinales de la Liga BetPlay en una sola sede

24

Uno de los deportes que ha permeado el paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril es el fútbol. Tanto lo ha impactado que se ha puesto en duda la organización de la Copa América en Colombia y que hoy uno de los temas en el debate público sea la continuidad de la Liga BetPlay, debido a que uno de los partidos por cuartos de final, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, programado para el 2 de mayo pasado, aún no se ha podido disputar.

Sobre la continuidad de la liga colombiana en medio de las manifestaciones, este 10 de mayo el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en Súper Combo del Deporte de RCN Radio y en Saque Largo, de Win Sports.

Una de las afirmaciones de Jaramillo en el programa radial fue que, contrario a lo que se llegó a rumorar en la prensa deportiva, en ningún momento se ha contemplado la posibilidad de que las semifinales del fútbol colombiano se jueguen en el extranjero:

En Saque Largo, el directivo sostuvo su postura y dijo que jugar lo que queda de la liga afuera de Colombia “sería muy malo para el país y lo que viene, que es la Copa América. Vamos a hacer todo el esfuerzo para terminar el torneo y la liga en el país, dentro de las limitaciones que tenemos”.

De hecho, en pro de que el torneo local culmine pronto es que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, cuyo ganador jugará contra La Equidad, se reprogramó para este viernes 14 de mayo. “Nuestro plan es jugar el partido el viernes, comenzar la semifinal el sábado (Junior vs. Millonarios) y la otra semifinal disputarla el lunes”.