Presidente de Camacol atlántico, Jorge Segebre, calificó como revolucionaria la política de vivienda del alcalde Alejandro Char

36

OTRAS NOTICIAS ECONÓMICAS: 

1.- La directora seccional de Analdex, Sandra Carvajal, informó que las exportaciones desde la costa atlántica, decrecieron cerca de 20 millones de dólares durante el primer bimestre del año, indicando que el mercado de Estados Unidos, jalonó esta disminución.

2.- El presidente de la junta directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre, calificó como revolucionaria la política de vivienda del alcalde de Barranquilla Alejandro Char. manifestó que la gente pasará de ser arrendataria a propietaria, gracias a los 10 mil subsidios de vivienda que dispone el distrito.

3.- Los pagos de renta ciudadana ya no se realizarán a través del Banco Agrario. Desde el Gobierno Nacional anunciaron cambios en el operador.

4.- Desde la Cámara de Comercio de Montería entregaron un balance del registro de la renovación en la matrícula mercantil.

5.- En medio de la difícil situación que enfrenta la cadena láctea en Colombia, caracterizada por altos inventarios y una caída del consumo que no se recupera, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGAN, propuso una solución al ministerio de agricultura: se trata de establecer plantas pulverizadoras a través de alianzas público-privadas para contribuir a la sustitución de importaciones de leche en polvo.

6.- El precio del dólar en Colombia para la jornada de este lunes 15 de abril inició con un promedio de $3.877,48, lo que representó un incremento de $12,51 en relación con la tasa representativa del mercado situada en $3.864,97.

7.- CIFRA: El desempleo juvenil ha experimentado un preocupante aumento en Colombia según reveló el último informe del departamento administrativo nacional de estadística (DANE), que abarca el período comprendido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

2.9 millones de jóvenes entre los 15 y 28 años no estudian ni trabajan. Esta cifra representa el 26.8% de la población en edad de trabajar dentro de este rango etario.

Según el informe, las mujeres son las más afectadas, representando el 17.5% de esta población, frente al 9.3% de los hombres en la misma situación.

Indicadores económicos.