El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió el debate de jefes de Estado del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Por tradición, el mandatario del gigante sudamericano es quien inicia los discursos todos los años. Este año el lema es “Crear resiliencia a través de la esperanza: para recuperarse del COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.
“Brasil estaba al borde del socialismo y ahora nuestras empresas estatales son lucrativas”, afirmó Bolsonaro al inicio de su exposición. “Vengo aquí para mostrar un Brasil diferente a lo que señalan los medios de comunicación. Brasil ha cambiado mucho desde que asumimos el mandato. No hay casos de corrupción”, subrayó.
Y siguió: “Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la constitución, y los valores y la familia. Estábamos al borde del socialismo y ahora nuestras empresas estatales ahora son lucrativas. La credibilidad de Brasil se ha recuperado en el mundo”.