Hungría condena enérgicamente la agresión de Rusia contra Ucrania y exige una investigación de los crímenes de guerra cometidos durante la invasión a gran escala de Rusia.
Así lo dijo la recién elegida presidenta de Hungría, Katalin Novák, en el marco del teletón benéfico internacional Save Ukraine – #StopWar, informa Ukrinform.
“Hungría condena definitivamente la agresión rusa y la invasión armada de Ucrania. Exigimos la investigación de todos los crímenes de guerra y el castigo de quienes cometieron estos actos de barbarie contra la humanidad”, dijo.
Novák agregó que su país seguirá cumpliendo con sus compromisos de brindar asilo a más de 700.000 refugiados de Ucrania.
“Seguiremos ayudando a los heridos, brindando educación a los niños que llegan a nuestro país y brindando a las familias que llegan refugio, alimentos y trabajo según sea necesario”, dijo la presidenta húngara.
Como se puede ver en el video, Novák vestía una chaqueta azul y pendientes amarillos.
Como informó Ukrinform, el segundo teletón benéfico internacional Save Ukraine – #StopWar se llevó a cabo simultáneamente en Berlín y Kyiv el domingo por la noche, reuniendo a una audiencia multimillonaria de todo el mundo en torno al tema del apoyo a Ucrania. En las plazas de muchas grandes ciudades y capitales del mundo, se organizaron una proyección del teletón y eventos para apoyar a Ucrania.