Prescribió investigación en contra de Jessi Quintero por caso Colmenares

169

Albeiro Yepes, abogado defensor de la joven Jessi Quintero, mujer que había sido señalada de encubrimiento en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, y que había sido declarada inocente en primera instancia, por la juez 11 de conocimiento de los juzgados de Paloquemao tres años atrás, dio a conocer que “transcurrido el tiempo, la acción penal ha prescrito para el caso (de su defendida)”.

No obstante, el abogado Yepes se mostró interesado en que, durante el estudio de la apelación presentada por la familia de Luis Andrés, “prevalezca la inocencia” decretada en favor de Quintero y Moreno.

Quintero, quien era amiga personal de Colmenares había sido imputada nueve años atrás, el 7 de octubre de 2011, por el delito de encubrimiento en el presunto caso de asesinato en contra del joven estudiante de la Universidad de los Andes, quien fue hallado muerto luego de confusos hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010, en el caño del Parque El Virrey, en el Norte de Bogotá.

Por su parte, Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares Escobar, pidió a las autoridades judiciales que se agilice el proceso que actualmente está en manos del Tribunal Superior de Bogotá, órgano encargado de estudiar la apelación.
Según Lombana, “el Tribunal Superior de Bogotá, en providencia del magistrado Burbano, confirmó que, para el tribunal, a Luis Andrés Colmenares lo asesinaron”.