PREOCUPACIÓN POR AGLOMERACIÓN DE EXTRANJEROS EN FRONTERA CON ECUADOR

22

Así como llegaron a Ecuador, así regresan: caminando. Cientos de migrantes venezolanos retornan desde las ciudades de Guayaquil, Pichincha, Quito y otras provincias, con el afán de ingresar pronto a Colombia, para beneficiarse de los corredores humanitarios que los trasladen hasta Venezuela.

En el puente internacional de Rumichaca, frontera de Colombia con Ecuador, se encuentran varados más de 100 venezolanos, a la espera de que los funcionarios de migración, les permitan el paso a territorio colombiano.

La agromeración de extranjeros en este punto, ya comienza a preocupar a las autoridades por posibles focos de contagio del coronavirus, por lo que piden acuerdos binacionales y que activen los canales humanitarios.

Por su parte, el gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, alertó que el Plan Espejo, articulado entre el Ejército, y la Policía de Colombia y Ecuador, no se está cumpliendo, porque al puente internacional de Rumichaca siguen llegando cada día más migrantes venezolanos.