Preisdente Duque invita a madrugarle a la navidad

78

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes a los colombianos a madrugarle a la Navidad y reactivar el consumo entre el 15 y el 30 de noviembre para impulsar la reactivación económica del país.

“Estamos a pocos días de iniciar noviembre. Yo quiero decir que debemos construir este camino para que entre el 15 y el 30 de noviembre nos pongamos los colombianos en la idea de madrugarle a la Navidad. De madrugarle a la Navidad con el comercio, de madrugarle a la Navidad con el consumo, de madrugarle a la Navidad comprando lo nuestro, colombiano comprando colombiano, y que eso nos permita cerrar este mes de noviembre con muchas ganas de tener una Navidad distinta”.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante su intervención en la instalación del Congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), donde le pidió a esta organización apoyar esta iniciativa.

“Yo quiero que con las cámaras construyamos este propósito y estaremos dedicando los próximos días, para que esa segunda quincena de noviembre, nos permita madrugarle a la Navidad, marque el ritmo y el espíritu de los que queremos que sea una Navidad distinta”, subrayó.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que desde hace meses se les ha ido advirtiendo a los colombianos que la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus (covid-19) les cambiaría la forma de vivir.

“Llevo varios meses advirtiendo que tendríamos Amor y Amistad con covid, Halloween con covid, Navidad con covid y muy posiblemente tendremos la próxima Semana Santa con covid, pero no decimos esto para llenarnos de amargura, sino para que entendamos que nuestra inteligencia colectiva, que nuestra cultura ciudadana, que nuestra contundente capacidad de no bajar la guardia nos permita avanzar sin tener que ver circunstancias trágicas como las que han ocurrido”, puntualizó.