Precio de la gasolina subirá en algunas regiones del país

52

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio del diesel bajará, a partir del 11 de julio, luego de permanecer estable desde marzo del presente año.

La cartera minero energética señaló que la disminución del precio para el ACPM será de 117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país, mientras que el precio de la gasolina tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

Sin embargo, en algunas ciudades de la Costa Caribe, la gasolina subirá 112 por galón, debido al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país, por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio, explicó el Ministerio.

“En los municipios zonas de frontera de Arauca, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Puerto Carreño (Vichada) se niveló el Valor del Margen del Distribuidor Minorista que era inferior al del resto del país”, indicó la cartera de Minas y Energía.