Positivo balance de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021

20

El final de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021 en el Golfo de Morrosquillo permitió al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, entregar un balance “altamente positivo” como líder de toda la gestión administrativa de las justas.

El Comité Olímpico Colombiano fue el operador de los Juegos y con un trabajo aplicado y con amplia experiencia, dejó un panorama positivo para la organización y para el desarrollo del deporte nacional.

“Estos Juegos nos dejan un balance altamente positivo para el deporte colombiano, para el Ministerio del Deporte, para el Comité Olímpico Colombiano y para los dos departamentos organizadores, como lo son Córdoba y Sucre”, aseguró Ciro Solano Hurtado.

El presidente del COC agregó: “En lo deportivo, cuatro disciplinas del programa de los Juegos Olímpicos, vela, voleibol playa, surf y triatlón, han demostrado que vienen creciendo y esto motiva a estos atletas a seguir adelante”.

Además, Ciro Solano también resaltó la importancia de los Juegos para la región del Golfo de Morrosquillo, por la reactivación económica con contratación local para toda la operación en las diferentes líneas de acción para la realización de los Juegos.

“Estos Juegos son muy importantes para estas regiones de Colombia que poco se conocen y se empiezan a ubicar en el panorama nacional e internacional por su buena hospitalidad, por su excelente organización, por su gran infraestructura hotelera y de verdad ha sido tan interesante la experiencia, que estamos pensando en traer grandes eventos multideportivos a esta región del país”, concluyó Ciro Solano Hurtado.