Porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente’: la nueva campaña del Distrito de Barranquilla que busca promover el autocuidado

32

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, lideró un recorrido en el barrio La Sierrita, dando inicio a la campaña ‘Porque quiero estar bien, me cuido y cuido a mi gente’.

“La realidad de este sector es muy distinta. Llegamos en un momento de dificultad en donde nos han puesto a prueba. Nos hemos tenido que encerrar y cuidarnos, pero hemos tenido aliados. Hoy le quiero dar las gracias a la Fundación Santo Domingo que desde el primer día nos ha ayudado a salvar vidas. Con su ayuda llegaron ventiladores, ahora con estos tapabocas seguimos salvando vidas porque es la mejor herramienta para cuidar a nuestra gente, para que no se enfermen. Gracias a todos, cuídense acatando las recomendaciones”, indicó Pumarejo.

Con lúdica y pedagogía visitaron casa a casa llevando un mensaje de promoción del autocuidado, se hizo entrega de tapabocas lavables y protección personal. Con esto se busca prevenir a la población de posibles contagios por COVID19.

Desde ayer se realizan caminatas, que tienen como lema ‘Barranquilla sale adelante’, las cuáles están lideradas por personal de la Alcaldía de Barranquilla, desde su estrategia de Cultura Ciudadana, con apoyo de otras secretarías y dependencias de la administración distrital.