Por violar medida que prohíbe venta al público en establecimiento no esencial, cierran Centro Comercial Colombia

139

La Patrulla Covid, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cerraron este miércoles el Centro Comercial Colombia, puesto que el establecimiento violó la medida que prohíbe venta al público en comercio no esencial.

La Patrulla Covid sorprendió varios locales comerciales abiertos al público, desacatando de esta maneras las medidas impartidas por la Administración Distrital.

Los negocios del centro de la ciudad, solo se les permite la comercialización de sus productos a través de plataformas virtuales y bajo la modalidad de domicilios.

“No bajeremos la guardia por la salud de los barranquilleros y el llamado es a que los comerciantes sean respetuosos con la norma, que eviten exponer a sus trabajadores y clientes”, sostuvo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

El funcionario también explicó que “desde la Administración Distrital exhortamos a los dueños de comercios a que hagan uso de las modalidades de ventas a domicilio y sean responsables con la sociedad, con hacerle trampas a la norma porque solo aumentamos el riesgo de contagios”.

Por su parte, el gerente del Centro, Ángelo Cianci, afirmó que estos controles se realizan con frecuencia para que el centro de la ciudad sea un lugar seguro para todos los barranquilleros, por lo cual es fundamental el compromiso de los comerciantes. “Recordamos a los comerciantes formales del centro que el comercio no esencial solo puede vender por plataformas digitales o por domicilio y los comercios esenciales deben verificar el cumplimiento de pico y cédula”, ratificó Cianci.

Como balance de la jornada, se realizaron 7 cierres de establecimientos comerciales entre esos, el centro comercial.