Por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, una mujer es coach de un equipo

40

El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en Alyssa Nakken a la primera mujer de la historia que debutó como coach de primera base durante el partido de exhibición que su equipo,  Gigantes de San Francisco,  ganó por 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

Aunque su labor cuando fue contratada el pasado 16 de enero como entrenadora asistente fue el  desarrollo de jugadores, el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio del partido a ocupar el puesto de coach de primera base durante el partido que se disputó en el Coliseum de Oakland.

Kapler, que también se había arrodillado al comienzo del partido en apoyo a los jugadores que decidieron hacerlo durante la entonación del himno nacional, luego siguió de protagonista al decidir la salida de Nakken, primera entrenadora que llegó a tiempo completo a los Gigantes.

La nueva entrenadora de los Gigantes también destacó con los estudios al lograr su maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en el 2015.

Nakken se unió a los Gigantes como pasante de operaciones de béisbol en el 2014, sirviendo en varios puestos de oficina antes de su nombramiento histórico para el cuerpo técnico de Kapler.