El secretario de salud de Barranquilla. Humberto Mendoza, dijo que no se descarta tomar nuevas medidas restrictivas frente a la pandemia del covid19.
“Nada está descartado”, advirtió Mendoza, tras el incremento acelerado de casos positivos, quien agregó que este tercer pico es en todo el país y además muy agresivo.
Entre tanto, El alcalde, Jaime Pumarejo, sostuvo que “Hay que entender que en esta ocasión el virus se está comportando diferente. Y más en una ciudad con una seroprevalencia alta como la nuestra, que no debería tener esta incidencia de casos. Algo cambió y las razones están en estudio por el Instituto Nacional de salud”.
“Lo más probable es que el fin de semana se tomen medidas igual de severas. Estamos analizando los indicadores y junto a la Gobernación del Atlántico. Se tomarán las decisiones que permitan que bajen los casos”, anotó el mandatario distrital.
A su turno el secretario de salud dijo que se está trabajando en aumentar la capacidad hospitalaria “Hemos pasado en menos de un mes de 718 a 844 camas en unidades de cuidados intensivos, hoy vamos a instalar 21 camas más, insistimos en las medidas, pico y cédula, rige toque de queda, esto para disminuir la interacción social”, agregó el funcionario.