Por la pandemia del Covid-19 el Manchester United tiene una deuda millonaria

24

Manchester United perdió unos ingresos asombrosos de 70M£ en solo tres meses debido a la crisis del coronavirus. Los resultados del cuarto trimestre del equipo de Old Trafford muestran el impacto de la pandemia en la máquina de hacer dinero más grande del fútbol mundial.

El vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, admitió que el club había sentido las “importantes ramificaciones económicas de la pandemia” y añadió: “Dentro de ese contexto, nuestra principal prioridad es que los fanáticos regresen al estadio de manera segura y lo antes posible”.

En lo que fue el primer paso público al furor causado por la participación de los Red Devils en la redacción de las propuestas de Project Big Picture y las conversaciones sobre una Superliga Europea separatista, Woodward reveló todo.

Las últimas cifras financieras, hasta fines de junio, ponen al descubierto el precio del virus después de que el Manchester tomó un préstamo de 140M£ del Bank of America en mayo. Sin juegos en abril y mayo debido al cierre y solo cuatro partidos jugados en junio, los ingresos por transmisión del trimestre cayeron en más de 25M£ con respecto al período correspondiente en 2019.