Los alcaldes de Soledad, Sabanagrande y Malambo, coincidieron en que la indisciplina social en sus poblaciones, conllevó a tomar la decisión de toque de queda, a partir de hoy a las 8 de la noche, hasta el próximo 11 de mayo, a las 5 de la mañana.
De acuerdo al comportamiento de la ciudadanía durante estos días, el domingo se evaluará si la medida se extiende, recordando además, que sigue vigente la ley seca.
“La Policía Nacional y el Ejército, nos estarán brindando todo el apoyo, pero debemos recordar a los pobladores, las consecuencias penales que tiene el incumplimiento del toque de queda” indicó Gustavo De la Rosa, alcalde de Sabanagrande.
A su turno, el alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, sostuvo que, desde las administraciones municipales y la departamental, seguirán entregando ayudas humanitarias.
“Además, vamos a segiur trabajando por hacer los cercos epidemiológicos. Vamos a seguir trabajando por llevarles las ayudas, por hacer el control con la Policía y el apoyo del Ejército”, aseveró el mandatario.
Recordaron que sólo podrán circular aquellos que están dentro de las excepciones del decreto presidencial, como trabajadores de la salud, vigilancia, domiciliarios y quienes hacen parte de los sectores que han comenzado a laborar.