Por ingresar menores suspendieron actividad a discoteca en Cartagena

28

Con apoyo de los cuadrantes del Centro Histórico se impusieron 12 comparendos a ciudadanos que no portaban tapabocas

Cuatro menores de edad puestos a disposición de las autoridades competentes

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lideró caravanas de seguridad en las tres localidades y en el Centro Histórico, que dejó como resultado la suspensión de la actividad comercial de un establecimiento por permitir el ingreso de menores, se decomisaron unos tres gramos de cocaína a un “comisionista”.

El operativo de control se diseñó con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los cartageneros y visitantes que salieron a disfrutar el Día del Amor y de la Amistad.

“Destacamos el buen comportamiento de muchos ciudadanos que salieron a divertirse, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y bioseguridad en una fecha como esta. Sin embargo, una minoría no tuvo respeto por las normas, lo que conllevó a tomar las respectivas sanciones como la suspensión de un establecimiento donde se encontró una menor y el decomiso de cocaína a uno de los llamados comisionistas”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Gracias a una información ciudadana se logró conocer que, en Green Moon, en la Avenida El Consulado, había una menor, razón por la cual se procedió a llegar y verificar, tanto la documentación del establecimiento como de las personas que estaban en el sitio logrando encontrar a la menor, mientras que el local fue sancionado con ocho días de suspensión de la actividad y se le impuso un comparendo.

Las acciones realizadas en el Centro Histórico fueron un recorrido en compañía del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía que dejó cuatro menores de edad puestos a disposición de las autoridades competentes.