POR FIESTA DE CUMPLEAÑOS, TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA HAN MUERTO POR COVID19 EN MALAMBO

323

Tras una fiesta de cumpleaños con la que se violó la cuarentena, tres miembros de una familia han muerto por COVID-19 en el municipio de Malambo, Atlántico.

Se trata de un adulto mayor, y dos de sus hijos, de 42 y 46 años. Estas personas no vivían juntas, pero se reunieron el día de la celebración, la cual se llevó a cabo en una finca en zona rural de Malambo.

Además, se confirmó que otras cuatro personas del núcleo familiar, dieron positivo para Covid-19. Los infectados, corresponden a la madre y esposa de los fallecidos, quien se encuentra hospitalizada en estado grave de salud, y otro hijo de 44 años, que también se encuentra recibiendo atención médica en una clínica.

Las otras dos personas infectadas están aisladas en casa, cumpliendo con las medidas requeridas de confinamiento.

Por su parte, el alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, indicó que se están realizando operativos de control de vigilancia para que los habitantes cumplan con la medida de aislamiento preventivo.

“Estamos nosotros tomando todas las medidas, como administración, con el equipo de trabajo, con las autoridades, Policía Fuerza Aérea, Armada y Ejército. Vamos tomando todo el control en los buses, en las tiendas, en los almacenes de cadena. Estamos tomando el control en las esquinas, pidiéndole a las personas la identificación, para ver si cumplen con las medidas que son adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal” manifestó el mandatario.