La decisión se tomó tras evidenciar la falta de intervención de puntos críticos en la infraestructura de la Institución Educativa.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) recomendó el cierre total de la Institución Educativa María Reina sede SAC 7 en el barrio La Esperanza, tras encontrar afectaciones estructurales en el colegio.
Al acudir al llamado del Consejo de Padres de familia de la institución, la OAGRD encontró que se agravaron los daños ocasionados por varias filtraciones en el techo que ya habían sido advertidas en informes previos de inspección por parte de esa dependencia, en los meses de julio y agosto del presente año.
En la institución, hay daños graves en el cielo raso en 4 de las 11 aulas, se clausuraron 3 baños por la misma situación, pero también hay compromiso de la estructura en las vigas que sostienen el techo del colegio.
Fernando Abello, director de la OAGRD, advirtió que, desde julio, se vienen haciendo recomendaciones a la institución para que tomen las medidas preventivas necesarias, sin embargo, en este punto el deterioro es tal, que se necesita una intervención de manera urgente.
“Sostuvimos una reunión con el cuerpo docente, los representantes de padres familia y un delegado del área de infraestructura educativa, después de evidenciar que hay desprendimientos en algunas vigas, es necesario cerrar el colegio hasta que se haga un desmonte controlado de todo el cielo raso y la intervención de la viga”, dijo Abello.
Lea también: Mercado del Río, un nuevo atractivo que conecta con el Gran Malecón y consolida la transformación del Centro