Por el aporte a la economía colombiana y la generación de empleo, Presidente Duque condecora con la Orden de Boyacá, a CEO de Grupo Jerónimo Martins

54

Foto: Nicolás Galeano – Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, impuso la Orden de Boyacá, en el Grado de Caballero, al CEO del Grupo Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, por el aporte a la generación de empleo y al crecimiento de la economía colombiana durante más de una década.

El Jefe de Estado colombiano se encuentra en la capital portuguesa, en una visita de trabajo que lo llevará a intervenir en la plenaria de la Cumbre de los Océanos, que lidera la Organización de las Naciones Unidas.

“¿Por qué nos sentimos honrados de entregar la Orden de Boyacá a don Pedro? Porque él con su visión de hombre de negocios con propósito, decidió hace más de diez años entrar a nuestro país. Hoy son más de son más de 800 tiendas, miles de puestos de trabajo, un encadenamiento productivo, y con una proyección de seguir multiplicando sus tiendas en el tiempo”, afirmó.

El Presidente Duque hizo un recuento histórico del origen de esta condecoración y el porqué de su entrega a quienes apoyan a Colombia.

Recordó que la Orden se entregó a los héroes de la Batalla de Boyacá, con la que se selló la independencia colombiana, el 7 de agosto de 1819, y agregó que el primero en recibirla fue el coronel Juan José Rondón, héroe de la batalla del Pantano de Vargas y uno de los protagonistas de la batalla del Puente de Boyacá.

Agregó que desde 1919, durante el Gobierno de Marco Fidel Suárez, la Orden fue institucionalizada y cuenta con el respaldo legal correspondiente. “La Orden de Boyacá es un mecanismo para premiar a quienes contribuyen al progreso de nuestro país”, dijo el Presidente Duque.

Soares dos Santos afirmó que la presencia del grupo acredita que Colombia es un país diferente, que va a continuar en la apuesta de democratizar y garantizar el acceso a buena comida, a buen precio.

“De Colombia puedo decir que me siento en casa. Y siempre que llego a Colombia, me siento colombiano; y que no hay país en el mundo que me haya recibido tan bien como Colombia. Me siento muy feliz y honrado por esta condecoración. Me siento cada vez más comprometido con Colombia”, puntualizó.