Por cuarentena equipos bogotanos tendrán que buscar nuevas sedes para los primeros juegos de la Liga BetPlay I

9

El primer acto de la Liga BetPlay I de 2021 está programado para el próximo fin de semana. Los equipos afrontan la recta final de la preparación para afrontar el certamen, en medio de las dudas sobre el aplazamiento del inicio de la competencia, por cuenta del coronavirus; Colombia reportó más de 15 mil casos nuevos en los últimos días y está afrontando el segundo pico de la pandemia.

En ese escenario, los clubes capitalinos tendrán que buscar sede para los compromisos de las primeras fechas, por la cuarentena estricta por localidades que decretó la Alcaldía de Bogotá, como medida para evitar el contagio masivo, y de la que harán parte Kennedy y Teusaquillo, donde están los dos estadios en los que se juega fútbol profesional.

La medida en la que están incluidas las dos zonas de la capital colombiana, tendrá vigencia desde el 12 de enero y se prolongará hasta el 21 del mismo mes. Millonarios, que inicia su participación en la liga local, frente a Envigado, tendrá que acudir a las autoridades de otra ciudad para disputar el partido como local. Versiones de los medios especializados han indicado que los dirigentes del cuadro ‘albiazul’ optarían por Tunja como primera opción.

También se conoció que si la determinación se extiende, Independiente Santa Fe se decantaría por aplazar el duelo de la segunda jornada, frente al Deportes Tolima. En esa misma fecha, La Equidad recibe a Atlético Nacional.