POR BROTE DE COVID EN PERSONAL SANITARIO, CIERRAN TEMPORALMENTE URGENCIA DE SALUD TOTAL EN SOLEDAD

1349

En las últimas, se determinó el cierre temporal y preventivo de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad de la EPS Salud Total, ubicado en la calle 30 con carrera, a la altura del Barrio Hipódromo de Soledad.

La decisión, tomada por la Secretaría de Salud de Soledad y directivas de la EPS, obedece al resultado positivo para COVID19, de 11 colaboradores de la entidad, quienes se encuentran en buen estado de salud y cuentan con el plan de seguimiento médico y psicológico domiciliario que les brinda la EPS.

Además, informaron las directivas de Salud Total, que se activó la búsqueda activa de nuevos contagios en los círculos estrechos de este personal, a quienes ya se les realizó la respectiva muestra.

“En coordinación con la Secretaría de Salud de Soledad se definió la clausura preventiva y temporal de la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad en Soledad. En Salud Total EPS-S llevaremos a cabo las recomendaciones de los entes y autoridades locales para dar apertura en la mayor brevedad y en condiciones seguras, de los servicios que allí se ofertan”, recalca la EPS a través de un comunicado de prensa.

Agregan, además, que para el servicio de urgencias, los usuarios de Soledad, podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupasalud y demás Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPS) que tengan red de atención para los protegidos.