Por Baranoa inició el programa de internet gratis para más de 14 mil escuelas del país

70

Con la presencia del Presidente Ivan Duque, la ministra de las Tic, Karen Abudinen se dio inicio a un paso más para transformar las comunidades rurales. Se puso en marcha los primeros cinco colegios con internet gratis, de los 14.745 que tendrá el país.

El gobierno invirtió $2.1 billones para conectar estas escuelas que beneficiarán a 1.3 millones de estudiantes en 1.104 municipios del país, el 43% de los colegios son rurales.

La ministra confirmo que el departamento del Atlántico serán instalados 83 Colegios Con Internet Gratis en las zonas rurales de 19 municipios. Además, ya están conectadas 40 Zonas Digitales de las 44 que tendrá en este trimestre del 2021.

La ministra quien también es la Gerente de la Asamblea del BID 2021, llegó a la Institución Educativa Agropecuaria de Campeche para activar el internet de 5 colegios del municipio de Baranoa en el Atlántico.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Iván Dique es integral. Traemos conectividad y también herramientas para que los ciudadanos puedan aprovechar al máximo este proyecto. En el país estamos entregando 117.221 equipos y para este año vamos a adquirir 200.000 más”, anunció la ministra Abudinen.