Ante al bajo recaudo y las millonarias pérdidas, la empresa de energía Afinia que opera en varios departamentos del Caribe anunció la suspensión del servicio en algunos municipios de la región en los que hace presencia.
Afinia ha llamado a estas suspensiones del servicio de energía Períodos de Continuidad Concertados (PCC), que no son más que el corte de hasta por 12 horas en aquellas zonas donde los usuarios usualmente no pagan y las pérdidas para la empresa son altas.
De momento no hay hora ni fecha para los PCC, solo existe la advertencia para las municipalidades en mención, por lo que por ahora se adelantan conversaciones con las comunidades que se verán afectadas para concretar los cronogramas.
📢#AfiniaEnBolívar avanza en reuniones con líderes y autoridades locales para socializar la implementación de los Períodos de Continuidad Concertada (PCC), una medida para mejorar la sostenibilidad del servicio en sectores con altos niveles de pérdidas y bajos índices de recaudo. pic.twitter.com/3xpV8I2QuI
— Afinia Grupo EPM (@AfiniaGrupoEPM) March 27, 2025
Sobre esto Afinia señaló que durante estas reuniones “se explica a los asistentes la necesidad de implementar los PCC por las precarias condiciones de recaudo y las altas pérdidas, así como la normativa que respalda su aplicación, destacando que el objetivo esencial es garantizar la continuidad del servicio, pese a los bajos resultados en cada sector”.