Por acceso carnal abusivo capturan a un docente en Sahagún

59

En el marco de la operación “Santa María Goretti’’, la Policía Nacional a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un hombre de 33 años, quien era requerido mediante orden judicial.

La actividad policial se materializó en zona urbana de Sahagún, luego que los uniformados materializaran la captura del sujeto, quien estaba siendo solicitado por un Juzgado Promiscuo Municipal de esta subregión de la sabana cordobesa, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones, esta persona de profesión docente, habría accedido sexualmente a una de sus estudiantes, una menor de tan solo 13 años de edad; hechos ocurridos en el mes de febrero del presente año, luego que el padre de la víctima notara comportamientos sospechosos en su hija y revisara su celular, dejando al descubierto los aberrantes sucesos y algunos mensajes que él le enviaba.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años; en tanto que la menor, se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (I.C.B.F.), ente encargado de garantizar y restablecer sus derechos.

La Policía Nacional rechazó estos actos intolerables de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes e hizo un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos.

 

Prensa Policía de Córdoba