Cuatro efectivos de la Policía Nacional fueron enviados a la cárcel por un juez y uno más escapó hacia Ecuador, luego de que el coronel Jhon Niño, fiscal 2203 de conocimiento especializado de la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial, presentara pruebas que relacionan a los uniformados con la muerte de Cristian Camilo Herrera Zúñiga, de 20 años, el 12 de febrero de 2024, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
De acuerdo con las investigaciones del caso, en intendente Sergio Andrés Villada Velásquez, el subintendente Oscar Armando Santacruz Coral y los patrulleros Gabriel Edgar Sánchez Pisco y Andrés Felipe Rincón Fierro hirieron a Herrera Zúñiga, en modo de venganza, porque se les había fugado. Al hombre lo torturaron y finalmente lo asesinaron.
Al parecer, los uniformados colgaron a Cristian Herrera con las esposas, le echaron agua, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo golpearon con una linterna, causándole graves heridas en el cráneo.
Uno de los policías aceptó los cargos y los otros tres están intentando hacer un acuerdo con la Justicia Penal Militar y Polical. Un quinto uniformado, señalado de participar en la tortura, estaría prófugo en Ecuador.
Lea también: Asesinan a exreina de belleza mencionada en caso de corrupción en Ecuador