Policías en Cartagena se enfrentaron a delincuente, quien intimidó a una menor de edad, para despojarla de sus pertenencias

50

En las ultima horas, en el barrio Bajo Bolívar, policías de la Metropolitana de Cartagena, en medio de una persecución capturaron en flagrancia a un presunto delincuente reincidente, señalado como presunto autor del hurto de las pertenencias de una menor de edad, empleando un arma de fuego.

La información oportuna recibida por parte de los policías del Cuadrante del CAI María Auxiliadora, permitieron contar con características del delincuente, quien despojó a la menor de un celular Motorola G-7, valorado en un millón doscientos mil pesos.

En inmediaciones de la calle San Isidro, el delincuente abandonó la motocicleta, ingresando en una vivienda, siendo perseguido por los policías, quienes accionaron sus armas de dotación, ante la agresión realizada por el antisocial, quien disparó en contra de los uniformados, siendo reducido con un impacto a la altura de la extremidad inferior.

En la reacción policial también fue lesionado un patrullero del CAI María Auxiliadora, trasladado a un centro asistencial, y quien por fortuna solo fue afectado con un roce en su cuello por un proyectil de arma de fuego, siendo dado de alta.

El capturado, identificado como LIBARDO ANTONIO CASSIANIS CASTRO, quien hace pocos días recobró su libertad, tras permanecer recluido en la cárcel de San Sebastián de Ternera, fue trasladado a un centro asistencial, y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia contra servidor público.

En el procedimiento se incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Llama Cassidy, calibre 38 especial, con tres cartuchos, y una motocicleta Yamaha YBR 150, color azul, de placas KW 91B, recuperando el celular hurtado.

En la ofensiva para la disrupción del delito, 1.932 delincuentes han sido capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena, 1.677 de ellos en flagrancia, y 254 por orden judicial, lo cual demuestra el compromiso de los integrantes de la Policía Nacional, en la tranquilidad, en convivencia, de cartageneros, turistas y visitantes. Además, han sido incautadas 235 armas de fuego y 10.796 armas cortopunzantes.