Policía y Oficina para la Seguridad y Convivencia se unen en torno a la prevención del delito

59

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se reunieron con la finalidad de coordinar estrategias y planificar acciones que permitan la prevención y disrupción del delito.

En la reunión estuvieron el doctor Nelson Patrón, jefe de la Oficina Para la Seguridad; el general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla y todos los oficiales de la unidad, con quiénes, además, se analizó el balance de los delitos de mayor impacto en la ciudad.

“Estamos haciendo un acompañamiento a todas las acciones que realiza la Policía Metropolitana de Barranquilla en pro de la seguridad y convivencia ciudadana. El trabajo se está realizando y 617 capturas en lo que va del año es prueba de ello estos golpes contundentes a la delincuencia, han logrado una estabilización en la apertura económica en la ciudad. Hoy tenemos un sector comercio más seguro y eso se ve reflejado en que muchos propietarios de establecimientos siguen con sus labores y apoyando a la institucionalidad”, expresó Patrón.

Durante la reunión realizada la mañana de este martes, se establecieron compromisos de acuerdo con las necesidades expuestas anteriormente por la ciudadanía, incluyendo trabajos articulados y focalizados en diferentes sectores de la ciudad.

“Con las diferentes especialidades seguimos en territorio golpeando a la delincuencia. En conjunto con la Fiscalía y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana ya hemos realizado 36 allanamietos, tenemos 155 armas de fuego incautadas, hemos hecho intervenciones en centros carcelarios y continuamos con los esfuerzos para que la comunidad se sienta más tranquila. No vamos a rendirnos en la tarea y continuaremos con este trabajo articulado porque Barranaquilla se respeta”, afirmó el Brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana.

Además, se acordó la realización de más mesas de trabajo como las que se han venido llevando a cabo con miembros de la comunidad y representantes de gremios con la finalidad de escucharlos y realizar las actividades necesarias para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.