Policía salvadoreña captura a implicada en asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci

10

Interpol El Salvador, en coordinación con la Policía colombiana, lograron la captura de Margaret Lizeth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, hecho ocurrido en mayo del año 2022.

“Este país en materia de seguridad se está transformando y El Salvador no será refugio de ningún criminal internacional o terroristas organizados que andan esparciendo su cultura de muerte, de luto y dolor de otros países de nuestra querida América Latina”, expresó de manera contundente el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Detalló que el proceso de captura inició el pasado viernes, cuando Interpol Colombia notificó a las autoridades salvadoreñas que la imputada podría encontrarse en el país, de inmediato se procedió a la revisión de bases de datos migratorios y se determinó que había ingresado el 26 de mayo de 2022.

El Gabinete de Seguridad Ampliado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, realizaron las coordinaciones para proceder a la ubicación y detención de la imputada. En este sentido se informó que desde este momento se revoca su permanencia en el país y se procede a entregarla a las autoridades colombianas para que responda ante la justicia.

“Ya lo decía el señor Presidente, el imperio de la ley debe prevalecer y ese imperio de la ley aplica para cualquier criminal y más aún cuando ese delincuente tiene que responder ante la justicia de otros países”, afirmó el ministro Villatoro.

En el procedimiento también fue capturado el salvadoreño Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, de 47 años, quien enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas.