Policía recuperó más de 10 animales silvestres en Soledad

78

Mediante el plan Cazador, la Policía Metropolitana de Barranquilla a través del grupo de ambiental y ecológica, realizó operativos para evitar la comercialización de animales silvestres y/o en vía de extinción.

El hallazgo se dio en la vereda cabica del municipio de Soledad – Atlántico, momentos en que nuestros uniformados se encontraban realizando actividades de prevencion y control, y observan dentro de una caja y un saco doce (12) especímenes de la biodiversidad colombiana (Iguanas), que fueron abandonadas por unos individuos que al notar la presencia policial emprendieron la huida del lugar.

Estos operativos de control se realizan de manera constante debido a la temporada de fiesta folclórica y cultural del carnaval de Barranquilla, ya que se genera una alta demanda del consumo de los subproductos huevos de iguana, los cuales son comercializados a propios y visitantes.

Es de anotar que su alta demanda en los carnavales concuerda con la época de reproducción de esta especie, ocasionando que sean sometidas a crueles torturas, debido a la forma rudimentaria y artesanal como son extraídos sus huevos; por lo que los operativos, actividades de control y prevención por parte de la Policía Nacional continuaran durante todo el primer trimestre del año, con el fin de contrarrestar el aprovechamiento, comercialización y consumo de este subproducto.

La policía nacional invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte a los animales silvestres que están en vía de extinción.