Luego de realizar operativos en parqueaderos, talleres y compraventas de vehículos y motocicletas la Policía Nacional en Sucre logró la recuperación de 07 vehículos, los cuales figuraban como hurtados y están avaluado en 900 millones de pesos aproximadamente
De acuerdo con las autoridades estos operativos se hacen con el fin de disminuir los delitos de mayor impacto que viene afectando a la ciudadanía, entre ellos el hurto de vehículos y motocicletas que se vienen presentando en diferentes modalidades.
Esta operación, denominada “Gama Alta II”, fue dirigida exclusivamente a recuperar vehículos denunciados por hurto o que presentaran alteraciones en los sistemas de identificación, la operación se realizó en los diferentes municipios que integran el departamento del departamento de Sucre y el municipio de San Andrés de Sotavento – Córdoba.
En su mayoría les modificaron los números de motor y chasis y otras tanto portaban documentación falsa.
Los vehículos, 6 automóviles y una camioneta presentan regrabación en sus sistemas de identificación y uno de estos había sido hurtado en el departamento de la Guajira. Marcas comoToyota, Kia, Renault, Chevrolet, Ford y Hyundai, fueron las identificadas por técnicos de automotores arrojando que dichos vehículos son solicitados por hurto.
Un sujeto de 39 años de edad, fue capturado por el delito de receptación en la operación, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.