Policía Nacional incautó 2,4 toneladas de cocaína mimetizas en carbón coque

44

En el puerto de Barranquilla cayó el cargamento que tenía como destino Bélgica y los mercados de España, Portugal y Francia. El alijo sería del ‘Clan del Golfo’. ‘Fue una acción contundente contra las finanzas ilícitas’: general Salamanca.

 

 

La Policía Nacional incautó en el puerto de Barranquilla, 2.453 kilos de cocaína camufladas en un cargamento de carbón.

Para detectar el alijo de droga, que tenía como destino final Bélgica y los mercados de España, Portugal y Francia, fue necesario recurrir a equipos tecnológicos de última generación, los cuales permiten reconocer, a través de imágenes de calor, la alteración de material combustible, como el carbón coque, utilizado para alimentar hornos de capacidad industrial.

Las primeras evidencias señalan que la droga pertenecería a la organización criminal ‘Clan del Golfo’.

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, quien lideró la operación, señaló: “Fue una acción contundente contra las finanzas ilícitas, resultado de la ofensiva que lidera la Policía Nacional contra el narcotráfico, con fluida cooperación internacional”.

La investigación comenzó el pasado 30 de noviembre con la inspección física de una carga clasificada como sospechosa, ya que no es común la exportación de carbón en contenedores. Con la incautación de la droga, valorada en más de 10 millones de dólares, la Policía Nacional de Colombia evitó que 7 millones 359 mil dosis llegaran a las calles europeas.

 

Lea también: La demanda mundial de carbón alcanzará un máximo histórico este año según AIE