En el marco del Plan Navidad ‘Familias Felices’, la Policía Metropolitana de Montería, activo un dispositivo especial de seguridad para que los ciudadanos disfrutaran en paz y tranquilidad una de las fechas más representativas que da inicio a las festividades decembrinas.
El escuadrón ‘Antipolvora’, más de 30 uniformados de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Nacional se han desplegado por el territorio buscando evitar el uso y comercialización ilegal de pólvora, teniendo en cuenta la normativa vigente. En las últimas horas aumentó a 4 el número de personas quemadas con pólvora en la ciudad.
La Policía Metropolitana de Montería en lo corrido del mes de diciembre, en medio del desarrollo de planes de registro y control ha logrado incautar en casos aislados un total de 80.843 unidades de pólvora en la ciudad de Montería, con un peso 361 kilogramos de pirotecnia, con un valor comercial de 168 millones de pesos, las cuales serían comercializadas en diferentes comunas de la capital cordobesa.
La Policía Metropolitana San Jerónimo de Montería está comprometida con la seguridad de monterianos y visitantes, por tal razón hace un llamado a la ciudadanía para que evite la compra de elementos pirotécnicos, se recuerda que la fabricación, el almacenamiento, manipulación transportación, y comercialización de estos elementos sin los permisos correspondientes, se encuentra prohibido.
El incumplimiento a lo establecido en el Decreto 0537 del 28 de noviembre de 2024 acarrea sanciones a quien infrinja esta norma.