Policía Metropolitana de Cartagena logra dar con el paradero de adolescente reportada como desaparecida por familiares

43

Desde tempranas horas de la mañana, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, se desplazaron hasta una vivienda ubicada en inmediaciones del barrio San Fernando, para constatar los mensajes publicados en varias redes sociales, donde una angustiada madre informaba la supuesta desaparición de una adolescente de 14 años, cuando salió a dejar la basura, la noche anterior.

De inmediato, se dispuso de un componente integrado por los Grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia y el GAULA de la Policía Metropolitana, quienes al medio día, ubicaron a la menor y un acompañante, en plena vía pública, en inmediaciones de un reconocido centro comercial, en el barrio San Fernando, suroccidente de la ciudad.

El acompañante manifestó a los policías que no se trató de un rapto, ni de una desaparición, sino de un encuentro voluntario, por varias horas, con una persona conocida, un familiar.

Ahora, se investiga la conducta de estos dos jóvenes, quienes afectaron recursos humanos y tecnológicos, en este supuesto caso de desaparición, cuando se trató de un hecho voluntario y consentido por la adolescente.

Para desviar la investigación, indicaron a los uniformados que la menor había sido víctima de hurto con escopolamina, lo cual fue desvirtuado por el personal médico, quienes además descartaron la existencia de lesiones de carácter violento.

Se impuso un orden de comparendo, por el artículo 35 numeral 4, por suministrar información no veraz a la Policía, en desarrollo de una investigación, consistente en una multa general tipo 4 (32 SMDLV- $936.320), al joven de 17 años, quien acompañó a la adolescente.

La adolescente fue entregada a sus padres, y no presenta ningún tipo de lesiones, fue trasladada a un centro asistencial para verificar su estado de salud.