Una mujer que fue capturada en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, cuando transportaba 27 cajas de una supuesta vacuna que iba a vender en mercado negro de Medellín. El caso se dio a conocer el pasado viernes.
Las supuestas inmunizadoras que llevaba la mujer eran el antiviral Remdesivir.
Según la Policía, a esta mujer la esperaban en Medellín con estos medicamentos para ser distribuidos en el mercado negro.
Por su parte, el general Gustavo Franco, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, dio a conocer que los medicamentos que transportaba la mujer fueron destruidos y manifestó que el antiviral estaría avaluado en 18 mil dólares (unos 64 millones de pesos colombianos).
La @PoliciaAduanera @DIANColombia @Minisalud @invimacolombia, en el @aerocamilodaza de #Cúcuta, pusieron al descubierto 27 cajas del antiviral #REMDESIVIR transportados por una mujer hacía la ciudad de #Medellín, la pasajera manifestó que transportaba la vacuna contra el #COVID19 pic.twitter.com/2PpFEdiKY6
— BG. Fredy Alberto Tibaduiza Niño (@Region5Policia) January 29, 2021
El Invima reiteró que el Remdesivir no tiene autorización de distribución y su uso en el país no está avalado por parte de esa entidad.