Policía lanza plan desarme en la región caribe

39

La Región de Policía No.8 lanzó la campaña de Olán desarme ‘Más vale amarse que armarse’, para prevenir el vandalismo, invitando a la comunidad a denunciar con videos que muchas veces quedan registrados en los circuitos televisión cerrado de conjuntos residenciales o locales de comercio.

Los ciudadanos que brinden esta información podrán recibir una recompensa de hasta $3´000.000 millones de pesos. La información será recepcionada en la línea telefónica 3127068241 habilitada para la región caribe, donde se garantiza la absoluta reserva.

“Teniendo en cuenta que los vándalos muchas veces se reúnen en las calles para construir bombas incendiarias o elementos contundentes para afectar locales comerciales e instalaciones de la fuerza pública, la región de policía hace una invitación a la comunidad para que denuncien de manera oportuna, cuando estos hechos queden evidenciados en videos de cámaras de seguridad privada que funcionan en conjuntos cerrados o locales comerciales y prevenir se atente contra estas instalaciones o hombres pertenecientes a nuestra institución, es un llamado para que juntos construyamos seguridad”, afirmó la Policía.

La campaña también tiene como objetivo, que personas que tienen conocimiento de caletas o viviendas que sirvan de almacenamiento de armas de fuego de los grupos de delincuencia común organizado, los denuncien o entreguen voluntariamente de estas armas de fuego, las cuales muchas veces son utilizados para causar homicidios selectivos en la región.